Compartir

Lanza Google servicio de telefonía móvil.

Google anunció un servicio inalámbrico de telefonía móvil denominado Project Fi en su blog este miércoles.

La compañía se ha asociado con Sprint y T-Mobile y permitirá a los usuarios cambiar automáticamente a la red más rápida disponible según su ubicación actual.

“Project Fi es un programa para ofrecer una experiencia inalámbrica rápida y fácil, en estrecha colaboración con las compañías líderes, fabricantes de hardware, y nuestros usuarios”, detalló Google en su blog.

La tarifa será de 20 dólares mensuales en el plan básico, que incluye hablar, textos y otras características tales como conexiones Wifi y cobertura internacional en más de 120 países. También se cobrarán 10 dólares por cada gigabyte adicional al mes, pero si los clientes no utilizan todos sus datos, Google se los acreditará para el siguiente mes.

El nuevo servicio de Google, que estará disponible por el momento solo mediante invitación, utilizará el esquema de operadora virtual, es decir no contará con infraestructura ni un espectro radioeléctrico asignado. La operadora de Google sólo comercializará planes inalámbricos para los propietarios de su smartphone Nexus 6, como se había reportado previamente.

El Wall Street Journal había indicado en enero que Google había cerrado acuerdos separados con Sprint, que depende del japonés Softbank, y T-Mobile, filial del alemán Deutsche Telekom, para utilizar sus redes con tal de vender sus servicios en Estados Unidos. La empresa está únicamente presente por ahora en los aparatos móviles con su sistema operativo Android, que funciona en más de un 80 por ciento de los smartphones en el mundo y también obtuvo una importante cuota de mercado en las tabletas.

La incursión de Google será en un mercado dominado por cuatro actores: Sprint, T-Mobile y los dos grandes grupos, Verizon y AT&T.

project fi

FUENTE: http://diario.mx/

Deja tu comentario