Compartir

LA PROTEÍNA QUE FRENA EL CONSUMO DE ALCOHOL

Hallan el mecanismo con el cual el cerebro podría frenar las borracheras.

El alcoholismo se considera un serio problema de salud pública, pero una proteína que se encuentra naturalmente en el cerebro puede suprimir el consumo de alcohol excesivo, según lo publicado en un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Carolina del Norte.

Gracias al uso de una serie de enfoques genéticos y farmacológicos hemos identificado como un compuesto en el cerebro, el “neuropéptido Y” (NPY) que puede suprimir este comportamiento peligroso. Específicamente, encontramos que el NPY actúa en una parte del cerebro conocida como la amígdala extendida (parte del núcleo de la estría terminal) que sabemos que está vinculada tanto al estrés como a la recompensa.

Este efecto contra la bebida se debió al aumento de la inhibición en una población específica de células que producen una molécula que activa los deseos de beber, llamada factor liberador de corticotropina (CRF). Cuando las acciones de NPY fueron imitadas mediante el uso de proteínas creadas en el laboratorio, también se suprimieron los deseos excesivos de consumir alcohol en los roedores suprimir el consumo de alcohol excesivo de alcohol en ratones.

Por último, encontramos que este sistema anti-NPY se ve alterado por el consumo de alcohol a largo plazo en múltiples especies, lo que sugiere que esto puede ser un marcador o tratamiento contra el abuso del alcohol”, señaló el Dr. Thomas L. Kash, quien dirigió el estudio y profesor asistente en los departamentos de Farmacología y Psicología de la Universidad de Carolina del Norte y miembro también del Centro Bowles para Estudios sobre el Alcohol.

borrachera

FUENTE: http://www.sabiasundato.com/

Deja tu comentario