Compartir

LA HISTORIA DETRÁS DE TETRIS

El juego de Tetris, que se hizo un clásico en la década de los 80´y 90´   cumple 34 años  de haber sido desarrollado por  primera vez en las aulas de la Academia de Ciencias de Moscú.   Tetris fue creado en 1934 por Alexei Pajitnov, quien trabajaba en el centro de Computación de la Academia   en plena Guerra Fría; el creador pensó en hacer un rompecabezas para probar las nuevas computadoras personales.

Su   primer juego tenía siete piezas, hechas con bloques cuadrados. El nombre surgió de la palabra griega tetra que significa cuatro, Pajitnov estaba interesado en un   juego tradicional ruso llamado Pentaminos, que consiste en encajar bloques de madera de formas diversas en un espacio rectangular.

El Tetris original era en blanco y negro, diseñado para una computadora rusa llamada Elektronila 60 que no tenía gráficos; todos los movimientos se hacían con caracteres.   El juego   se volvió popular rápidamente se distribuía libre y gratuitamente en disquetes, por lo que su creador no recibió regalías por su invento durante muchos años hasta que en 1996, cuando Pazhitnov fundó la compañía The Tetris Company’.

En 2007 fue nombrado el segundo mejor juego de todos los tiempos, sólo detrás de Súper Mario Bros. Fue el primer videojuego en ser jugado en el espacio.  El juego   ha vendido más de 70 millones de copias    aunque es imposible contabilizar en cuántas plataformas han desarrollado el juego.

Tetris se desarrolló en plena Guerra Fría

*ADN40

Deja tu comentario