LA HISTORIA DETRÁS DE «NETFLIX AND CHILL»

Netflix fue fundada en 1997, pero no fue sino hasta 2007 que comenzó con el servicio de streaming, o sea, la transmisión de contenido digital multimedia.  Además, América Latina tuvo que esperar un poco más, pues no fue sino hasta 2011 que llegó a este lado del continente.

Y en seis años, se ha vuelto casi indispensable en nuestras vidas. Tanto, que “Netflix and Chill” es casi un estilo de vida.  ¿Pero que significa “Netflix and Chill”? Todo comenzó con un tuit.

Antes de que la frase tuviera una connotación sexual, Netflix and chill significaba ver contenido en la plataforma y relajarte. El primer uso registrado de la frase está en Twitter (aún), es de la cuenta  @nofacenina y tiene como fecha el 21 de enero de 2009.

Su tuit dice: “Estoy a punto de iniciar sesión en Netflix y relajarme por el resto de la noche.”

Cuando llegó a México, en 2011, esta connotación sexual aún no existía en el uso de la frase, pero sí se había convertido ya en una muy popular.

El primer paso en su evolución fue que se lexicalizó, o sea, pasó de ser dos palabras unidas con un significado cada una, a ser dos palabras con un solo significado o conformar un concepto: relajarse. Algo así como cuando dices “en mi vida”, pero lo que quieres decir es “nunca”.

Pero para el verano de 2014, Netflix and chill ya comenzaba a tener esa implicación de hacerlo en compañía.

Y una cosa llevó a la otra…

Por supuesto, desde antes, ver películas en pareja se ha prestado para terminar en algo más que solo ver la pantalla. Sí, tú sabes de lo que estamos hablando. Y ahora, el uso de Netflix and chill puede implicar sexo. Sí, es probable que si alguien te invita a ver Netflix and chill, termines haciendo algo más íntimo.

 

*SWAGGER

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.