Compartir

La historia de la brillante Mayim Bialik, a quien conocerás como Amy Farrah Fowler.

Mayim Bialik, la actriz que interpreta a Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory, es una mente brillante en lo académico: es doctora neurocientífica.

Mayim Bialik saltó a la fama reciente gracias, sobre todo, a The Big Bang Theory, serie en la que participa desde 2010 haciendo el papel de Amy Farrah Fowler. Su personaje es la antítesis perfecta de la explosiva y poco profunda Penny. Amy es, de hecho, la pareja perfecta de Sheldon: neurobióloga, brillante, talentosa y con un físico mucho más discreto que el de Kaley Cuoco. Eso sí, bastante más amable y sociable que él. Incluso acaba siendo la bestie / mejor amiga de Penny.

La vida de Mayim como actriz es atípica. Debutó como actriz a finales de los 80 y su primer papel destacado fue en Molloy, aunque intervino en clasicazos como Webster o MacGyver. La fama le llegó en su adolescencia tardía, con la serieBlossom. Lo curioso es que tras su finalización decidió parar en seco su carrera como actriz y dedicarse casi en exclusiva a estudiar.

En el año 2000 logró graduarse en Neurociencia en la universidad de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles). También completó estudios judaicos y hebreos; sus rasgos y su nombre ya dejan intuir que pese a haber nacido en California tiene ascendencia judía. Concretamente, sus abuelos emigraron de la antigua Checoslovaquia, Polonia y Hungría huyendo del Holocausto.

Años después, en 2007, se proclamó Doctora en Neurociencia tras realizar la defensa de su tesis, basada en el hipotálamo y el T.O.C. (trastorno obsesivo-compulsivo).

Y por fin, en 2010, The Big Bang Theory. Su primera aparición fue en el último episodio de la tercera temporada. En él, y como Amy Farrah Fowler, conoció a Sheldon en una cita a ciegas que organizaron Koothrappali y Wolowitz. En realidad, desde el primer momento quedó claro que si había alguna chica destinada a acabar con Sheldon, debía ser ella. Una pedazo de nerd, de freak, que además se ganó el cariño de la audiencia rápidamente.

No está nada mal descubrir que alguien como Bialik es un genio en la pantalla, pero también en la facultad y que tiene una rica vida personal más allá de una carrera como actriz que siempre se ha caracterizado por la intermitencia. Ahora sabemos que esa intermitencia tenía una causa mayor.

mayim-bialik-03

FUENTE: http://hipertextual.com/

Deja tu comentario