Compartir

LA FASCINACION DE VER A OTRAS PERSONAS ESTUDIAR DURANTE HORAS

Gongbang es el nombre de una creciente tendencia de streaming en vivo en Corea del Sur, donde la gente se transmite a sí misma estudiando en silencio casi total durante horas y horas a docenas, a veces cientos de espectadores que aman verlos hacerlo.

Si le preguntamos a los expertos dirán que la clave para una exitosa carrera de transmisión en vivo es proporcionar contenido entretenido y emocionante, que genere participación del espectador. Eso es lo que hace que la tendencia de streaming en vivo de Gongbang, que ha estado creciendo en el país asiático durante la última década, sea tan fascinante.

Los transmisores de Gongbang casi nunca se conectan con su audiencia, y en cuanto a proporcionar contenido emocionante, la mayor emoción que ofrecen es pasar una página de vez en cuando. Simplemente se transmiten a sí mismos estudiando durante muchas horas a la vez, y, por alguna razón, a la gente le encanta verlos hacerlo.

Pero, ¿qué es lo que hace que las personas sintonicen y miren a un estudiante promedio estudiar durante horas y horas? O, mejor aún, ¿cómo se les ocurrió a los streamers de Gongbang la idea de transmitir lo que la mayoría de la gente consideraría un contenido increíblemente aburrido? Bueno, resulta que algunos de ellos lo hicieron como una forma de demostrarles a sus padres que estaban estudiando, en lugar de perder el tiempo, mientras que otros decidieron usarlo como una herramienta de automotivación, ya que es menos probable que se distraigan cuando saben que están siendo observados.

 

*PERIODISMO

Deja tu comentario