Compartir

LA DOMESTICACIÓN DE LOS PERROS EN LA HISTORIA

Estudios muy recientes han señalado que los perros fueron domesticados posiblemente hace unos 32.000 años. Es decir, mucho antes de la fecha que se venía admitiendo hasta ahora y que estaba estimada en alrededor de los 17 a 20.000 años.

Esto ha hecho sugerir, entre otras muchas hipótesis, que estos animales hubieran podido contribuir al éxito evolutivo de nuestra especie. Éxito sin duda debido a la capacidad que los humanos tuvieron de domesticarlos y los beneficios derivados de ello, cosa que no hicieron, por ejemplo, los neandertales.

Resultado de imagen para PERROS GIF

Es curiosa la hipótesis sobre el principio de esta domesticación: los perros fueron considerados animales muy especiales, debieron ser mirados como compañeros, y, al parecer, no sirvieron de modo generalizado como alimento. Esto pudo ocurrir no solo por sus capacidades singulares de apego emocional, (poseen un relativo-enorme cerebro límbico, emocional) sino también porque es posible que fueran animales útiles en ciertas labores, pues se especula que, ya desde el principio, pudieran haber sido utilizados tanto para la caza (proveedores de gran cantidad de carne) y como animales de carga con los que hacían sus largas, costosas y duras emigraciones.

A lo largo de esos miles de años de coexistencia con el hombre, los perros debieron desarrollar esas capacidades que hoy día conocemos y que los humanizan tanto.Imagen relacionada


*HUFFINGTONPOST

Deja tu comentario