Compartir

LA DEPRESIÓN POST PARTO TAMBIÉN AFECTA A LOS HOMBRE

La   depresión posparto    también afecta a los   hombres, así lo aseguró   Diana Ramos, profesora clínica asociada   Universidad de Keck del sur de California.

“Hay que estar alerta porque no sólo hay etapas de depresión posparto  en la mamá, sino que el hombre también puede padecerlo”, dijo la especialista durante una visita a México.

Detalló que en los   países latinoamericanos  aún prevalece una cultura machista que lleva a que no se escuchen las dolencias de salud o emocionales de los hombres, por lo general “cuando la fémina tiene al bebé, poco se atiende a los   problemas    por los que pasa el papá”.

Aunque   los hombres  no realizan físicamente el parto, la   depresión posparto  también puede   ocurrirles a padres primerizos, cuyos   síntomas    se pueden observar en el mal humor, pérdida de apetito, irritabilidad por dormir poco e incluso cambio hormonales. También experimentan un   cambio drástico    en sus finanzas, relaciones y estilo de vida.

“Generalmente no expresan sus peores emociones y ese es el problema” declaró la doctora sobre el trastorno mental que afecta a una de cada seis mujeres de acuerdo con la   Organización Mundial de la Salud.

Esto, puede atribuir a que los niveles de   testosterona   en el hombre disminuyen, lo que causa ansiedad y depresión. Según el informe de la especialista, si la madre sufre depresión posparto, su   pareja    podría tener un   40% de probabilidades    de padecer el mismo padecimiento.

La depresión posparto también afecta a hombres: especialista

*ADN40

Deja tu comentario