Compartir

LA CLAVE DE UNA RELACIÓN DURADERA ESTÁ EN APAGAR EL TELÉFONO

Un estudio realizado por la Universidad de Leeds, que se prolongó por dos años e involucró a 537 personas, concluyó que las parejas jóvenes que basan su relación en torno a aplicaciones de mensajes instantáneos fracasan en construir relaciones duraderas. Los investigadores afirman que estos hábitos no pueden, ni de cerca, igualar los efectos de los gestos románticos que se hacen en persona (detalles tan pequeños como miradas directas  a los ojos, sonreír y tomarse de las manos). Evidentemente, tampoco pueden    reemplazarlos.

El estudio sostiene que las relaciones exitosas están basadas en dos cosas: qué tan afecto se es en lo general  con la otra persona y las cantidades más grandes de tiempo compartidas juntos.

“Ninguna cantidad de mensajes de texto o de ‘presencia remota’ puede compensar la falta de estos dos factores”, dice el estudio.

Lo anterior se debe a que escribir en una pantalla carece de las sonrisas, gestos, cumplidos, intimidad física y otros factores que son esenciales para fortalecer los vínculos  humanos, cualidades que sólo el contacto cara a cara puede ofrecer.

En resumen, la investigación aconseja algo que puede parecer obvio pero que a menudo olvidamos hacer: reducir el tiempo empleado en este tipo de aplicaciones e invertirlo en tiempo compartido físicamente.

Relación teléfono celular

Fuente: Daily Mail

Deja tu comentario