Compartir

«JITOMATE» EFICAZ CONTRA ENFERMEDADES

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, descubrió que comer jitomate en crudo ayuda a reducir el colesterol y el dolor artrítico, es fuente rica de potasio, fósforo y magnesio (minerales necesarios para la actividad normal de nervios, cerebro y músculos), además de reducir notablemente el riesgo de infarto entre otras cualidades.

El cuerpo humano es capaz de aprovechar de una mejor manera las propiedades del jitomate cuando éste se encuentra en puré o en salsas. Los nutrientes se absorben mejor si el tomate se cocina y se acompaña con un buen aceite vegetal.

Esto se debe a que el licopeno en crudo, poderoso antioxidante que proporciona el color rojo característico del tomate, es poco asimilable por el organismo y, a diferencia de otros compuestos vegetales, se libera sobre todo al cocinarse, facilitando así que el cuerpo lo absorba.

Científicos de la Universidad de Kyoto Japón aseguran que puede prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, el cual es más patente en las mujeres. “El licopeno del tomate ayuda a reducir el colesterol y disminuir el factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares”, asegura la profesoraMontaña Cámara Hurtado, Titular de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

 

* Salud180

Deja tu comentario