Compartir

Irán prohíbe los cortes de pelo puntiagudos por ser “del diablo”.

Con la llegada del verano, la policía islámica mantiene en Irán los ojos más abiertos que nunca. Las altas temperaturas llevan a las mujeres a aflojarse el velo y a vestir ropas más ligeras, lo que hace que cada año por estas fechas las autoridades del país lancen mensajes de advertencia dirigidos especialmente a los jóvenes para que no descuiden los códigos de indumentaria islámica que rigen en el país.

Por lo general, estos mensajes van dirigidos a las mujeres, pero no siempre. Este lunes, el presidente del Sindicato de Barberos de Irán,Mostafa Govahi, ha anunciado la prohibición de los “peinados satánicos”, los tatuajes, la depilación de cejas masculina y el bronceado artificial.

“Aquellas peluquerías que realicen este tipo de cortes de pelo perderán sus licencias”, aseguró Govahi. Según informó la agencia de noticias ISNA, el responsable del Sindicato de Barberos se refería, por “estilo satánico”, al pelo en punta, un estilo muy común entre los jóvenes modernos iraníes y que desde este lunes pasa a estar fuera de la ley.

Los tatuajes, prohibidos ya con anterioridad, son difíciles de ver en un país donde los pantalones cortos no están permitidos y las mangas de los hombres ocultan siempre sus hombros, mientras que en el caso de las mujeres deben llegar, como mínimo, hasta el codo.

Así, Govahi argumentó que los peinados en punta quedan prohibidos porque “imitan el estilo occidental” y “violan las regulaciones del estamento islámico”, al tiempo que señaló que la mayoría de las peluquerías que los realizan “carecen de licencia” y aquellas que a partir de ahora acepten este corte de pelo “serán duramente sancionadas”.

iran corte cabello

FUENTE: http://www.elmundo.es/

Deja tu comentario