Compartir

INSPECCIONAN EL USO DE FOTOS DEL PRESIDENTE EN PAPEL HIGIÉNICO

La policía de Turkmenistán comenzó a inspeccionar baños públicos y privados en todo el país en busca de fotos del presidente Gurbanguly Berdymukhammedov utilizadas como papel higiénico.

Parece una noticia que solo esperarías leer en un sitio de noticias satíricas, pero se trata de Turkmenistán, el mismo país que a principios de este año prohibió los autos negros, porque su presidente adora los blancos, así que esto es triste y dolorosamente cierto. Cuando comenzaron a circular las noticias de que la gente usaba trozos de periódico con la cara del presidente como papel higiénico, se ordenó a la policía y a los trabajadores de basurales que buscaran evidencia de esta inusual ofensa, y emitieran advertencias de que tal comportamiento podría tener serias consecuencias.

Según un artículo reciente en el sitio Fergana, todo comenzó a fines del año pasado, cuando varios niños en la ciudad norteña de Dashoguz fueron detenidos y juzgados por dañar retratos del presidente Gurbanguly Berdymukhammedov. En un caso, los estudiantes pisotearon una foto del presidente, y en otro, los niños de otra escuela usaron un bolígrafo para dibujar un bigote y una barba en un retrato de Berdymukhammedov.

*periodismo

Deja tu comentario