Compartir

HOY HAY SUPER LUNA AZUL DE SANGRE ¡PODRAS VERLO AQUÍ!

La   NASA  transmite  este miércoles un fenómeno astronómico espectacular, donde tes eventos lunares se unen en una superposición inusual que se llama una   superluna azul de sangre.

La luna llena este 31 de enero  es especial por tres razones: es la tercera de una serie de “superlunas“, este fenómeno sucede cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y casi 14 por ciento más brillante que de costumbre. También es la segunda luna llena del mes, comúnmente conocida como “luna azul“; esta súper luna azul pasa a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores en el lugar correcto un eclipse lunar total.

De acuerdo con la   Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio    (NASA, por sus siglas en inglés), mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como “luna de sangre“. En la transmisión de televisión de la   NASA    ofrece vistas desde los diversos puntos de los telescopios en el   Armstrong Flight Research Center    de la   NASA    en   Edwards, California;   Observatorio Griffith    en Los Ángeles; y el observatorio del     Monte Lemmon.

Los usuarios interesados en ver este espectáculo pueden verlo aquí.

 

*ADN40

Deja tu comentario