Compartir

HOY ES DIA INTERNACIONAL DE LOS ANIMALES

Este 4 de octubre, como cada año, se celebra el Día Mundial de los Animales, que busca hacer hincapié en fomentar una nueva cultura del respeto y sensibilidad para hacer de este planeta un sitio más justo para todos los seres vivos que lo habitan.

De acuerdo con la Fundación IS, la celebración fue establecida en 1931 por unos ecologistas de Florencia (Italia) para concentrar la atención en las especies en peligro y celebrar la existencia de los animales en todas partes. El 4 de octubre fue elegido como el Día Mundial de los Animales ya que “es el día de la Fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales y del medio ambiente”.

Celebrar la vida animal en todas sus formas, celebrar la relación de la especie humana con el reino animal, reconocer los diversos roles que los animales desempeñan en nuestras vidas, desde ser nuestros compañeros, apoyándonos y ayudándonos, hasta ser capaces de asombrarnos cada día, y reconocer y agradecer la forma en que los animales enriquecen nuestras vidas, son algunos de los objetivos de esta fecha, explica la Fundación.

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales

*ELSIGLO

Deja tu comentario