Compartir

HACER EJERCICIO EN CLIMAS FRIOS QUEMA MÁS CALORÍAS

El estudio titulado   “Body fat  attenuates  muscle mass catabolism among physically active humans in temperature and cold high altitude environments”, publicado en el diario científico   American Journal of Human Biology, señala que en climas fríos la   actividad física consume 34% más calorías  en comparación a las consumidas en climas cálidos.

La Dra. Cara J. Ocobock, miembro del Departamento de Antropología de la Universidad de Albany y autora del estudio, señaló que “el frío genera un gasto metabólico mucho más elevado”, esto debido que gasta energía para mantener el cuerpo caliente.

Para esta investigación se reunieron   53 personas sanas y no aclimatadas, 37 hombres y 16 mujeres, los cuales realizaron    programa riguroso de ejercicios  al aire libre durante 12 semanas en climas templados y fríos. La temperatura ambiente vario de los   10 a los – 9 grados.

Los resultados indicaron un incremento del   34% en el gasto calórico, en ambos sexos, cuando se realizaron actividades físicas en climas fríos.

Este fue el primer estudio en medir como la temperatura ambiente afecta el gasto calórico   fuera de un laboratorio de ejercicios; finalmente la autora del estudio señala que si bien existen muchos factores que afectan el consumo de calorías, el clima frío   realmente aumenta este.

Hacer ejercicio en climas fríos quema más calorías

*ADN40

Deja tu comentario