Compartir

“HÁBITOS SALUDABLES” QUE DEBERÍAS ABANDONAR

Todos adoptamos hábitos que pensamos que son saludables porque lo escuchamos de las noticias o por el consejo que alguna vez un amigo nos dio. No importa cuán molestos nos resulten, los seguimos haciendo porque pensamos que es bueno para nosotros. Por ejemplo, el gluten, ¿es realmente saludable?. Tomar complejos de vitaminas, ¿es nocivo?. A continuación, una lista de respuestas que te sorprenderá:

1) Usar el escritorio parado: 

Un reciente estudio realizado a largo plazo sobre 40.000 adultos en Estados Unidos no encontró ningún riesgo de muerte en estar parado en vez de sentado. Sin embargo, es cierto que en el corto plazo estar parado ayuda a quemar más calorías. Por lo tanto si lo que te preocupa es perder peso, ¡a levantarse de la silla!

using-a-standing-desk

2) Revestir el inodoro: 

Los virus del herpes y el VIH son frágiles y no viven mucho tiempo fuera del cálido cuerpo humano. En el momento en que uno se sienta en un baño público, incluso si otra persona lo hizo antes, los patógenos más dañinos no pueden afectarte. Además, la piel es la primer barrera contra todas los microorganismos, al menos que haya una herida.

using-toilet-seat-liners

3) Evitar el gluten: 

Al menos que seas celíaco, el gluten no tendrá ningún efecto negativo sobre tu salud. Por lo tanto, se puede comer sin mayores complicaciones.

avoiding-gluten

4) Cambiar los lácteos por leche de almendra: 

En los últimos años se han buscado alternativas a la leche de vaca y la más elegida es la de almendra. Sin embargo, esta es carente de nutrientes. Por sí solas son muy ricas en proteínas. No obstante, lo más nutritivo resulta la soja, leche descremada o la baja en grasas.

swapping-dairy-for-almond-milk

 5)  Jugo: 

Cuando se hace jugo de frutas o verduras, se pierde toda su fibra, que es lo que produce una sensación de saciedad hasta la próxima comida. Sin embargo, lo que se mantiene es la azúcar. En el corto plazo una dieta alta en azúcar, pero baja en proteínas, desemboca en dolores de panza, cambios de humor y baja energía. Incluso, en el largo plazo puede hacer que se pierda masa muscular.

juicing

*PERIODISMO

Deja tu comentario