HÁBITOS QUE DAÑAN NUESTRA VISTA (PARTE 2)

Leer mientras vas de camino

Leer es un excelente hábito, pero por desgracia la distribución del tiempo entre el trabajo y el hogar puede reducir las horas de lectura, es por eso que muchos preferimos leer en el transcurso ya sea a la escuela, el trabajo o al hogar. Es ventajoso aprovechar ese tiempo leyendo, sin embargo, puede ser perjudicial para ti. Si bien por mucho tiempo ha rondado la idea de que puede producir desprendimiento de retina, hoy sabemos que es un mito. Sin embargo, leer en movimiento puede causar vista cansada, dolor de cabeza, mareos y vómito, aunque estos síntomas pueden variar de persona a persona.

Leer con poca luz

 A veces estamos tan sumergidos en un libro que simplemente no podemos soltarlo y cuando menos esperamos, ya es media noche. Aún así, con la poca luz que haya, continuamos con la lectura. Al estar poco iluminado, leer puede ser difícil, pues fijamos más nuestros ojos para distinguir mejor las palabras. La consecuencia de esto puede servista cansada, lo que puede llevar al siguiente punto.

Frotarse los ojos

 Frotarse los ojos puede ser malo dependiendo de la frecuencia y la fuerza con que se haga. Muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, ya sea porque estamos cansados, sentimos comezón o tenemos sueño. Si uno se frota los ojos con las manos sucias se expone a una infección ocular. Por otro lado, si se frota fuertemente puede producir un daño continuo a la córnea. Imagina que vas puliendo paulatinamente tu ojo a tal grado que queda deformado. Puedes llegar a desarrollar queratocono e ir perdiendo progresivamente la vista.

 

*Taringa

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.