Compartir

GUILLERMO DEL TORO SE QUEDA CON EL GLOBO

El mexicano Guillermo del Toro se alzó con el Globo de Oro a Mejor Director por su cinta La forma del agua, una historia de amor fantástica entre una limpiadora y una criatura anfibia, que llegó a la gala con el mayor número de nominaciones.

En una de las categorías más reñidas de la noche, Del Toro venció a Steven Spielberg (The Post), Ridley Scott (Todo el dinero del mundo), Christopher Nolan (Dunkerque) y Martin McDonagh (Tres anuncios por un crimen).

“Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir”, dijo el cineasta al recibir el preciado galardón.“A mis monstruos, gracias”, destacó.

Las criaturas, los vampiros, los superhéroes todo viene de la mente de un niño que amaba merodear por las cloacas de su natal Guadalajara y disolver babosas con sal, que tenía un peluche de hombre lobo y que a los cinco años pidió de Navidad una planta mandrágora para hacer magia negra. El destino le permitió plasmarlo todo en el cine y una vez más su película fue reconocida, pues ya había sido premiada con el León de Oro en Venecia.

Ésta, su “primera película adulta”, como la ha llamado, es optimista, una historia de amor entre una empleada de limpieza de un laboratorio ultrasecreto del gobierno de Estados Unidos y una criatura presa en un tanque de agua, conquistó el corazón del público.

 

*ELECONOMISTA

Deja tu comentario