Compartir

Google+ no desapareció, sólo copió a Pinterest.

Google quiere una tajada del éxito de Pinterest, firma valuada en 11 mil millones de dólares

Google+ no quiere conformarse con obligarte a hacer una cuenta para comentar en YouTube, sino que va por la corona de Pinterest.

El 4 de mayo no sólo fue el día en que los fans de ‘Star Wars’ celebraron a su saga cinematográfica favorita, sino también la fecha que Google eligió para anunciar una nueva función llamada Collection que, básicamente, convierte Google+ en una versión apócrifa de Pinterest.

Collections permite a los usuarios publicar fotos, artículos y contenidos relacionados con temas como el diseño gráfico, el cine, la exploración espacial, el animé o la comida; igual que Pinterest …

Pero, ¿por qué copiar a una startup cuando eres una firma multimillonaria como Google? Sencillo, Pinterest es una idea valuada en 11 mil millones de dólares y actualmente es la red social gráfica más popular del planeta. La verdadera pregunta es ¿por qué no fijar la mirilla en esta app?

Hasta ahora se desconoce la reacción de los ejecutivos de Pinterest ante el último intento de volver a Google+ en algo cool.

Google+ es una red social que realmente no ha podido despegar debido a la presión de otras redes como Facebook o Twitter. El actual vicepresidente de producto de esta herramienta es Bradley Horowitz y ésta (Collections) es su primera arma para levantar el vuelo de su red social.

Collections de Google+ ya está disponible para todos los usuarios de su versión web y móvil para Android (la edición de iOS estará lista muy pronto, dice Google).

Google_Plus_Collections_Your_Collections-640x377

FUENTE: http://noticias.terra.com.co/

Deja tu comentario