Compartir

Google mejora Android Wear para enfrentarse al Apple Watch.

Los relojes con el sistema operativo de Google ahora incluyen soporte para Wi-Fi, la función de detectar emojis con un dibujo sobre la pantalla y más permisos para las aplicaciones.

En un claro esfuerzo por enfrentarse a la buena aceptación que ha tenido el Apple Watch, Google anunció el lunes una actualización para los relojes compatibles con Android Wear, su sistema operativo para la tecnología de vestir.

La actualización promete mayores funciones gracias a los tres pilares dentro de la actualización: compatibilidad con Wi-Fi, permisos para que las aplicaciones puedan permanecer abiertas el tiempo que sea necesario y una función para dibujar la forma de un emoji y dejar que Android Wear lo adivine.

El soporte para Wi-Fi ahora aprovecha la antena de conectividad que tienen algunos relojes, así que no se necesitará de la red celular del teléfono para que el dispositivo pueda funcionar. Así que ahora no necesitarás cargar el teléfono todo el tiempo para recibir las notificaciones; siempre y cuando el teléfono esté conectado a Internet y el reloj a una red Wi-Fi, las notificaciones aparecerán en la pantalla del reloj — sin importar la ubicación de los dos dispositivos.

Otra de las mejoras más importantes dentro de esta actualización es el permiso que ahora tienen las aplicaciones para mantenerse abiertas por el tiempo que sea necesario. Con este cambio, las aplicaciones no se cerrarán automáticamente cuando el reloj detecta que el usuario ya no tiene el brazo en posición para ver la pantalla. Asimismo, la pantalla sólo usará todos los colores cuando detecta que el usuario está viendo la pantalla, así que no gastará mucha batería.

Por último, pero no menos importante, ahora Android Wear tiene una nueva y mejor forma de comunicar socialmente, pues ahora se podrá dibujar –o intentar dibujar– la forma de un emoji, y automáticamente Android Wear mostrará sugerencias de qué emoji o emoticón quieres usar. Entre otras mejoras secundarias, Android Wear ahora también incluye la opción de tocar la pantalla de inicio y poder ejecutar alguna aplicación determinada como enlace directo.

Google dice que esta actualización llegará a los usuarios en las próximas semanas a los relojes inteligentes compatibles con esta versión de Android Wear, y comenzará co el LG Watch Urbane, para después llegar a otros.

La actualización llega en un momento importante. El Apple Watch ya se aseguró alrededor de 2.3 millones de unidades vendidas en sus primeros días de ventas anticipadas, según estimaciones de analistas; es por ello que es imperativo que Android Wear siga aumentando sus funciones, pues en 2014 sólo se lograron vender 750,000 unidades de la plataforma.

android-wear

FUENTE: http://www.cnet.com/

Deja tu comentario