Compartir

GOOGLE DEDICA SU “DOODLE” A SERGEI EISENSTEIN

El cine tal y como se conoce hoy día no habría sido posible sin las aportaciones que hizo   Sergei Eisenstein. Nacido hace 120 años un   22 de enero    de 1898 en Riga, ciudad del Imperio ruso entonces y posteriormente de la Unión Soviética, este cineasta revolucionó el medio con su   técnica de montaje audiovisual    y resultado de ello son películas como la aclamada     El acorazado Potemkin (1925).

Eisenstein comenzó en el mundo del cine a los 25 años de edad y en sus cintas trataba cuestiones relacionadas con los   conflictos de clases   y la lucha de los trabajadores oprimidos contra la clase dominante.

Su innovación audiovisual fue entender el   montaje como una herramienta para transmitir determinados mensajes y emociones. La manera de combinar los planos, el orden y duración de estos podía afectar a las emociones que el espectador sentía y al mensaje global que una obra comunicaba.

En 1930 viajó a Estados Unidos para trabajar en Hollywood, lo que lo convirtió en una figura más controvertida en su país. No obstante,    Paramount Pictures desconfiaba de sus ideales comunistas  y acabaron rompiendo el contrato.    El cineasta murió  cuando en 1948 sufrió un infarto.

Resultado de imagen para Sergei Eisenstein DOODLE

 

*OKDIARIO

Deja tu comentario