Compartir

FACTORES POR LOS QUE TE MUERDES LA LENGUA

Si es esporádico,    morderse la lengua    no es más que un   accidente, al igual que puede pasar al comer. Sin embargo, cuando   morderse la lengua al dormir se vuelve una constante puede haber razones detrás   que vale la pena conocer y atender:

Bruxismo

De acuerdo con   especialistas de Mayo Clinic, el   bruxismo  es un   trastorno    que provoca que la persona que lo padece   rechine y apriete los dientes  ya sea de noche o de día. Cuando es de noche se trata de   bruxismo nocturno  y éste es el culpable de que nos mordamos la lengua al dormir.

Entre sus causas están el   estrés, toma de ciertos antidepresivos, trastornos como la epilepsia, de reflujo gastroesofágico, entre otras. Debe ser atentido por un médico para seguir el tratamiento adecuado y evitar complicaciones como    daños en la mandíbula, pérdida de dientes, dolores de cabeza, oídos, rostro y cuello. ¡No lo dejes pasar!

Estrés

Altas   dosis de estrés   pueden provocar que no duermas del todo bien y suelas moverte de más,  hacer sonidos con la boca y apretar los dientes, lo que provoca que te   muerdas la lengua. Por lo anterior es importante que aprendas a   controlar la tensión y te relajes  antes de acostarte.

Dientes no alineados

Es decir, cuando los   dientes no están en una posición correcta, lo que provoca que la     lengua pueda acomodarse en los espacios libres  y sea “víctima” de una   mordida nocturna.

Si ya le sacas a dormirte por el miedo a amanecer con la lengua mordida, toma cartas en el asunto y acude con tu médico para que te cheque y   determine la causa  de que   te muerdas la lengua al dormir  así como el   tratamiento a seguir   en caso de que sea necesario.

Por esto te duele la lengua en las mañanas. Imagen: vía Tumblr.

*DAILYTREND

Deja tu comentario