Compartir

EXCESO Y ABSTINENCIA DE ALCOHOL CAUSAN DEMENCIA

Las personas que se abstienen de beber alcohol o lo consumen en exceso durante la edad adulta tienen mayor riesgo de   desarrollar  demencia, de acuerdo con un estudio publicado en el   British Medical Journal.

Estudios indican que   el consumo  moderado se asocia con un menor riesgo de demencia, mientras que tanto   la abstinencia    como el consumo excesivo de alcohol se asocian con un riesgo de también sufrir demencia, estas conclusiones no ha dejado claro el tema.

Ante ello, un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia y de la Universidad Collage de Londres, investigó la relación entre el   consumo de alcohol    en la edad adulta y el riesgo de   demencia  en las primeras etapas de vejez.

Los resultados que arroja esta investigación se basan   en 9 mil 087 funcionarios  públicos británicos de entre 35 y 55 años que participaron en el estudio ‘Whitehall II”, el cual analizó el impacto de los factores sociales, conductuales y biológicos en la salud a largo plazo. Los integrantes de este estudio fueron evaluados intervalos regulares entre 1985 y 1993 en su consumo y dependencia del alcohol.

Los resultados en esta investigación arrojaron que   se registraron 397 casos de demencia   durante los 23 años de seguimiento de las pruebas, la edad media en que se diagnosticaron los casos de demencia fue de 76 años.

Para ello se tomaron en cuenta los factores   socio demográficos,   estilo de vida    y   de salud;  los investigadores indicaron que la abstinencia en la edad adulta o beber en exceso se asociaba con un mayor riesgo de demencia en comparación con el consumo de unas 14 unidades de alcohol a la semana.

Exceso y abstinencia de alcohol causan demencia: estudio

*ADN40

Deja tu comentario