México está dándose en conocer en el mundo gracias al joven talento en el campo de la tecnología y un grupo de estudiantes de la UNAM lo han ejemplificado.
En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el estudiante Xavier Jimarez comentó que buscan que entre las novedades del nuevo diseño se puedan usar videojuegos.
“Queremos que los programadores o estudiantes puedan usarla como joystick o herramienta”, indicó el estudiante que se especializa en Ingeniería Biomédica.
El prototipo que desarrollaron también Mario Leguízamo, Reivaj Gómez, Miguel Acosta, Mitzi Sauvinett, Luis Chávez y Alejandro García, es un sistema integrado por una aplicación móvil compatible con los sistemas iOS y Android, así como un conjunto de sensores.
El software de la chamarra registra los datos por medio de sensores que se ubican en la espalda y en las mangas, los cuales tienen contacto directo con los dedos pulgares y las palmas de las manos.
Para enlazar la aplicación con el dispositivo se requiere activar el Bluetooth del teléfono inteligente con el wearable y una vez sincronizado se podrá iniciar el entrenamiento.
*StarMedia