Compartir

ESTAR LEJOS DE TU MAMÁ EMPEORA TUS RESFRIADOS

Además de ser una burla, está comprobado que andar de forever alone y no tener conexiones verdaderas  con otras personas aumenta la mortalidad, hace que envejezcas prematuramente o te hace más propenso a la depresión.  Como si eso no fuera suficiente, un estudio de la Universidad Rice reveló que estar solo también hace que un resfriado se sienta como si tuvieras influenza si te sientes solo  durante la enfermedad.

El estudio consistió en enfermar a propósito a 159 voluntarios, de entre 18 y 55 años de edad, y mantenerlos aislados en un hotel por 5 días.  Previamente se les realizó  dos encuestas para medir qué tan solitarios eran y qué tan aislados socialmente vivían.

El resultado fue que las personas con resultados más altos en ambas encuestas (o sea, los más solitarios y socialmente aislados) padecían el resfriado más, con síntomas más fuertes.  Pues no, eso tampoco funciona, pues resulta que este estudio (y otros) explica  que el hecho de encontrarte rodeado de personas regularmente no significa que estás menos solo que cuando te la pasas encerrado en tu cuarto.

¿Por qué? Porque la soledad se explica con la percepción de cercanía que tienes con las personas, no si ellas están o no presentes.

*SWAGGER

Deja tu comentario