Compartir

Esta extensión para Chrome te avisa si intentan robar tu cuenta Google.

En esta época en la que cada vez manejamos más datos e información confidencial a través de Internet, la suplantación de identidad es muy común.

Google acaba de lanzar una extensión que quiere evitar justamente esto, al alertarte si alguien puede robar la contraseña de tu cuenta Gmail.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Password Alert almacena una versión cifrada de tu contraseña para productos Google (Gmail, YouTube, Drive y Gmail for Work, entre otros) y si se percata de que la has introducido por error en una web que no esté relacionada a sus servicios, te alertará de inmediato de que tu contraseña puede ser robada y ser víctima de phishing, por lo que te facilitará cambiarla de inmediato.

Por supuesto, puedes ignorar el mensaje si así lo deseas, si por ejemplo usas la misma contraseña de tu Gmail para otros servicios (algo que no me canso de recomendar no hacer, ya que supone un riesgo de seguridad, además de elegir una buena contraseña).

Más allá de simplemente estar atenta a si introduces tu contraseña por error, también analiza los sitios que visitas para alertarte si alguno de ellos se está haciendo pasar como una web de Google, y así evitar ser víctima de suplantación de identidad al introducir tu contraseña en estas páginas pensando que estás en un sitio seguro.

La extensión es gratuita y ya está disponible para su descarga en la Chrome Web Store. Por ahora solo funciona con una cuenta Google, pero han hecho su código abierto así que no nos extrañe verla llegar a más servicios.

FUENTE: password alert

Deja tu comentario