Compartir

¡ESTA CIUDAD EN INDIANA VENDE CASAS POR TAN SOLO 1 DÓLAR!

Desde 1960, más de la mitad de la población de la pequeña ciudad de Gary, Indiana, ha desaparecido lo que ha dejado a su paso un tercio de casas que hoy están desocupadas o simplemente abandonadas. Al mismo tiempo,   mientras los niveles de educación han descendido, los de delincuencia van en aumento. Por esta razón, el gobierno decidió hacer todo lo posible para restaurar la ciudad, vendiendo casas abandonadas en tan solo un dólar.

De acuerdo a   Business Insider, desde 2013 las casas están vendiéndose por tan solo un dólar, sin embargo esto también tiene sus condiciones. Para que una persona pueda adquirir la propiedad por ese precio   deberá comprobar que gana al menos 35 mil 250 dólares anuales, esto porque la idea es que tenga los fondos suficientes para restaurar la casa y se vuelva habitable al cabo de un año.    Si después de cinco años la persona continuaba ahí, entonces se le cederían las escrituras de la propiedad.

Por el momento, el programa de casas a un dólar cuenta con 12 hogares diferentes en su plataforma, mismas que puedes checar en   ESTE ENLACE. Aunque todas necesitan reparaciones importantes, el portal advierte que tienen un gran potencial… y a decir de las fotos es que la verdad lucen bastante lindas.

¡Esta ciudad en Indiana (EUA) vende casas por tan solo 1 dólar!

¡Esta ciudad en Indiana (EUA) vende casas por tan solo 1 dólar!

*SOPITAS

Deja tu comentario