Compartir

ES ARRESTADO POR ROBAR GRAN CANTIDAD DE NAVAJAS PARA AFEITAR

Según la policía, I-kun tuvo un festival de hurtos en tiendas en enero. Pero en lugar de robar la mercancía del ídolo que codiciaba, I-kun escogió un solo elemento, mucho más mundano: hojas de afeitar de repuesto.

El informe policial señala que alrededor de las 8:30 de la noche del 31 de enero, I-kun, de 17 años, entró en una tienda cerca de la estación de Nakano Higashi en Tokio. Una vez allí, un empleado lo vio robando cajas de cuchillas de afeitar, por lo que llamó a la policía.

El oficial que llegó al lugar del siniestro revisó la mochila de I-kun, y en su interior encontró 87 cajas de hojas de afeitar. La investigación posterior determinó que estas habían sido robadas antes ese mismo día, en un total de siete tiendas de la zona, en la que I-kun se había apoderado de todas las cuchillas que estaban en los estantes. Una requisa en la casa de la I-kun reveló la presencia de 33 cajas más, con lo que el total de su botín alcanzaba la friolera de 120 cajas, con un valor estimado de 420.000 yenes (USD 3.800).

El 30 de marzo, la policía anunció que la I-kun había sido detenido y acusado oficialmente de robo. El fan/ladrón explicó que comenzó su camino en el crimen cuando un conocido se le acercó a mediados de enero, y le dijo que le cambiaba 10.000 yenes por 10 cajas de cuchillas de afeitar (resultando 1.000 yenes por caja vs. el precio de venta promedio de 3.500 yenes para los repuestos de maquinitas de afeitar robados que se encuentraron en la mochila y la casa de la I-kun).

*PERIODISMO

Deja tu comentario