Compartir

Empresa crea medio de comunicación para acercar la actualidad a los niños.

La empresa catalana Newskid está ultimando un medio de comunicación infantil multiplataforma para acercar la actualidad internacional a los niños de manera divertida y fácil.

Según ha informado este viernes en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es involucrar a los niños para que sean proactivos y aprendan a entender las noticias.

El embajador del proyecto es un alienígena que llega por error a la Tierra y no entiende a la civilización humana: sus superiores le encargan la misión de aprender todo lo que pueda sobre los humanos. Para lograr este objetivo, el alienígena pide ayuda a los niños, un pretexto con el que se quiere animar a los más pequeños a adentrarse en el mundo de la información y la actualidad.

El proyecto “parte de la curiosidad y las ganes de explorar de los niños y crea un entrono informativo en el que se lo pasan bien comprendiendo la actualidad internacional”, ha valorado la periodista multimedia Eva Domínguez, impulsora de la iniciativa.

Newskid es uno de los 24 proyectos seleccionados para competir en el concurso ‘Startups for News’ del Global Editors Network (GEN), el encuentro anual e internacional de editores de medios de comunicación, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Barcelona.

Se trata de la única empresa de España seleccionada, aunque la lista definitiva de participantes se decidirá mediante votación popular a través del enlace

actualidad

FUENTE: http://www.telecinco.es/

Deja tu comentario