Compartir

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA ROSCA DE REYES

Existen varias versiones, una de ella señala que simboliza un pasaje bíblico y la otra, que proviene de una festividad pagana que después retomó el cristianismo.

La versión “bonita” dice que la rosca simboliza el encuentro de los Reyes Magos y el Niño Dios, que se le conoce como Epifanía. Tiene una forma ovalada porque señala el amor infinito de Dios, y las frutas simbolizan paz, amor y esperanza. Según la agencia Notimex, el muñeco escondido significa el Niño Jesús que los reyes no encontraban porque la estrella de Belén desaparecía.

Pero, hay otra versión que señala que la Rosca de Reyes proviene de una festividad pagana de los romanos que luego se adaptó al cristianismo.

En esta se señala que la rosca se creó miles de años después del nacimiento de Jesús, y en ese entonces, los romanos celebraban una fiesta llamada saturnales que duraba una semana y, casual, terminaba el 25 de diciembre.

En esos días, los romanos preparaban pasteles redondos de calabaza, miel, higos y dátiles, que eran regalados a los esclavos y plebeyos.

En algunos de estos pasteles  se les introducía un haba seca, que significaba buena suerte, ya que quien la sacaba se convertía en el Rey de la fiesta o Rey de Reyes por uno o varios días. Este pastel que simbolizaba la adoración al Sol después se convirtió en una rosca para conmemorar a los Reyes Magos y el haba se sustituyó por un Niño Dios.

Resultado de imagen para ROSCA

*SWAGGER

Deja tu comentario