Compartir

EL PLACER DE LOS ALIMENTOS CON GRASA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que entre 30% y 35% de nuestras calorías deben venir de grasa, afirmando que “no hay evidencia probable ni convincente” que la cantidad total de grasa en nuestra dieta influya en el riesgo de contraer cáncer o enfermedades cardiovasculares.

De manera que, cuando se trata de la cantidad total de grasa (y hay todo un debate con respecto a lo que son los diferentes tipos de grasa) lo realmente importante es cómo afecta a nuestras cinturas. La grasa ciertamente está cargada de calorías.

Un exceso de grasa, como el exceso de cualquier cosa, te hará aumentar de peso, y es increíblemente fácil comer más de lo debido en alimentos ricos en calorías.

Así que la grasa es un objetivo sencillo para la gente que está tratando de reducir de peso. “Hay buena evidencia de que si reduces el total de grasa hay una pequeña reducción de peso, pero no es mucha”, explica la doctora Lee Hooper, de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido.

Médicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, estudiaron 53 ensayos clínicos de reducción de peso que involucraron a 68,128 personas.

Los resultados, publicados en la revista médica Lancet, mostraron que tanto el método bajo en carbohidratos como el bajo en grasa conducían a pérdidas de peso respetables. Pero los que estaban consumiendo relativamente más grasa, perdieron un poco más de peso.

 

 

*LaOpinión

Deja tu comentario