EL OMEGA 3 PROTEGE TU CORAZÓN

Las personas que tienen niveles altos en sangre de ácidos grasos omega 3, que se encuentran casi en exclusiva en el pescado azul y el marisco, pueden ver reducida en un 35 % la probabilidad de morir por enfermedades del corazón, según un estudio de 2013 de la Escuela de Salud Pública de Harvard y de la Universidad de Washington.

¿Por qué el omega 3 es un seguro cardiovascular? Porque es un ácido graso poliinsaturado que favorece que los niveles de colesterol sean bajos, con lo que se evita que este se acumule en las arterias y desemboque en la aterosclerosis, la antesala de muchas enfermedades del corazón. La menor incidencia de estas se registra entre los japoneses y los esquimales, los dos grupos de población con mayor consumo de pescado del mundo.

El 52 % de la población reconoce que no lo come en la proporción recomendada y el 30 % lo ha borrado directamente de sus menús, según la Encuesta de Consumo de Pescado en España 2015, que ha hecho la Fundación Española del Corazón (FEC) entre más de 2.000 personas.

5 fuentes beneficiosas de omega 3

Atún: además de los indispensables ácidos grasos omega 3, aporta vitamina E, un antioxidante que ayuda al sistema inmune.

Sardina: contiene vitamina B6, que ayuda a combatir la depresión, la diabetes y el asma. Las enlatadas proporcionan mucho calcio.

Boquerones y anchoas: en su grasa está presente la vitamina A, que protege la visión. Es notable su contenido en magnesio, importante para el funcionamiento muscular.

Caballa: constituye un alimento rico en vitamina B12. Esta facilita la producción de neurotransmisores y es clave para el metabolismo.

Salmón: es una importante fuente de vitaminas, entre ellas la D: contribuye a absorber el calcio y, por tanto, a evitar la osteoporosis.

 

*MuyInteresante

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.