Compartir

EL FRÍO AUMENTA EL RIESGO DE SUFRIR UN ATAQUE CARDIACO

La ola de onda frío que afecta principalmente a Estados Unidos ya han roto récords históricos, esto podría poner en  riesgo  muchas vidas y aunque los niños y ancianos son quizás los más vulnerables de sufrir enfermedades o heridas por el frío intenso; los adultos están en riesgo.

El frío ártico puede aumentar tu riesgo de sufrir un ataque cardíaco, podrías sufrir bronco espasmo y el congelamiento no solo afectará tus orejas y dedos; también puede dañar tus ojos.   El clima frío puede actuar como un vasoconstrictor, lo que significa que sus vasos sanguíneos se estrechan, y que pueden desempeñar un papel en el aumento del riesgo de ataque cardíaco, según la Escuela Médica de Harvard.

Una simple reducción de 1 grado centígrado en la temperatura se asoció con un aumento acumulado del 2% del riesgo de ataque cardíaco, según un estudio de 2010 en el British Medical Journal.   El estudio incluyó datos sobre 84 mil 010 admisiones hospitalarias para ataques cardíacos en Inglaterra y Gales entre 2003 y 2006. Los investigadores analizaron los datos para determinar cualquier posible relación entre la temperatura exterior y las ocurrencias de ataques cardíacos.

Algunos otros estudios también han encontrado una correlación entre la temporada invernal y los ataques cardíacos y el accidente cerebrovascular, y el fenómeno se ha denominado a veces “Coronaria de Feliz Navidad” y “Ataque al corazón de Feliz Año Nuevo”. El clima frío también puede causar estragos en los pulmones, ya que el aire seco puede irritar las vías respiratorias, especialmente para las personas con enfermedades pulmonares como el asma, según la American Lung Association.

 

*ADN40

Deja tu comentario