Compartir

EL FENOMENO QUE CAUSÓ LA MAYOR EXTINCIÓN DEL PLANETA

La extinción del 96% de todas las especies marinas y más de dos tercios de seres vivos terrestres fue a causa de una de las mayores catástrofes que se haya visto.

Hace   252 millones de años ocurrió un hecho que cambió el planeta para siempre.

Un repentino calentamiento global causó esta gran pérdida y marcó el fin de toda una era, pues el periodo geológico del Pérmico (perteneciente a la Era Paleozoica de los dinosaurios) culminó en ese momento.  Según estudios, la Tierra se calentó en 10ºC, causando así  la destrucción de la mayoría de los árboles, insectos, plantas, lagartos e incluso microbios del planeta.

El experto en oceanografía y coautor de la investigación Curtis Deutsch, reveló que este “Fue un gran evento. Fue la peor extinción en los últimos 500 millones de años de la vida en el planeta”. Y a su vez, explicó que posiblemente la razón de este fenómeno haya sido el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, provocadas tal vez por la actividad volcánica.

La razón de que las especies marinas perdieran la vida fue  que los océanos perdieron  alrededor del 80% de su oxígeno  a causa del calentamiento.

extincion

*KEBUENA

Deja tu comentario