EL ESTRES LABORAL

El estrés  es una respuesta física y mental ante situaciones que requieren una reacción por nuestra parte para asegurar nuestra supervivencia. Es una reacción sana y útil para defendernos en situación de peligro y también para motivarnos a realizar tareas que nos interesen.

No deberíamos pensar que una vida sin estrés sería más feliz, pero tenemos que diferenciar entre el estrés en momentos determinados y el estrés crónico.

En nuestros días, esta reacción natural de nuestro organismo es más frecuente y tiende a presentarse como algo crónico. El estrés crónico está relacionado con trastornos de ansiedad  y puede alterar reacciones fisiológicas en nuestro organismo y también producir alteraciones emocionales graves.

El grado de estrés puede variar mucho de una persona a otra: lo que genera estrés a una persona, a otra ni siquiera le preocupa. El estrés puede aparecer a cualquier edad, pues tanto los adultos como los niños pueden presentarlo, e incluso personas de edad avanzada con una vida aparentemente tranquila también pueden sufrirlo.

Un cierto nivel de estrés en el trabajo no solo es inevitable, sino que tambiénpuede ser estimulante si logramos mantenerlo en un nivel adecuado. Para poder afrontar el estrés en el trabajo y mantenerlo en un nivel adecuado hay dos tipos de circunstancias que deben considerarse: las que dependen de la empresa y el ambiente laboral que ahí se genera, y las que dependen de la persona que trabaja en la empresa.

 

 

* muyinteresante.com

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.