Compartir

El celular se encamina a ser el principal dispositivo de conexión a internet.

Un 15% de los argentinos conectados accede a internet sólo desde móviles, contra un 6% de países como Inglaterra y Alemania.

El celular está en camino a ser el principal dispositivo de conexión a internet en la Argentina, un fenómeno que fue impulsado por los smartphones. Seis de cada 10 argentinos conectados ya accede a internet desde los celulares, según el Consumer Barometer que presentó Google Argentina, una plataforma que compara el uso de internet en más de 50 países.
El dato que más sorprende es que un 15% de los argentinos conectados accede a internet sólo desde celulares, contra un 6% de países como Inglaterra y Alemania. En el país, hay 1,2 dispositivos conectados por persona, y los argentinos están a la cabeza en penetración de celulares inteligentes en América Latina, por encima de Brasil aunque superada por México.
“Cada vez son más quienes usan sus dispositivos móviles para actividades cotidianas, como informarse, entretenerse o tomar decisiones de compra”, explica Gonzalo Barbieri, gerente de Research para Google Hispanoamérica. Las compras online más habituales entre los argentinos son los pasajes aéreos, hoteles, entradas al cine, electrodomésticos, indumentaria y televisores, con una clara predominancia de los argentinos entre 25 y 34 años.
Un estudio de Carrier & Asociados ente 686 casos efectivos a nivel nacional demostró que la computadora de escritorio mantiene la preferencia a la hora de conectarse a internet con un 57% de las menciones, pero desciende siete puntos contra el año pasado. “El celular se ubica segundo con un 40% de las menciones, subiendo seis puntos”, agregó. “El celular podría desplazar a la PC como principal dispositivo de acceso a fines de 2016 o principios de 2017”.
celulares
FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar/

 

Deja tu comentario