Compartir

EL CAFÉ ES EL MEJOR AMIGO DE TU PIEL

Beber entre 3 a 4 tazas de café al día está relacionado a una disminución de 20% en el riesgo de desarrollar melanomas malignos (cáncer de piel). Aunque éste aplica para el café regular y no descafeinado”, así lo indica un estudio publicado en la Journal of the National Cancer Institute.

1. Fuente de antioxidantes.

El entorno está lleno de radicales libres (partículas de contaminación) que causan estragos en la piel. Sin embargo, el consumo de café aporta  antioxidantes a la piel, protegiéndola de este daño. También la puedes usar como mascarilla: 2 cucharadas de extracto de grano de café con 1 de aceite de oliva y colócala en tu cara aproximadamente por 10 minutos.

2. Te protegen de los rayos UV

La cafeína presente en el café puede tener un efecto preservador sobre la piel, contra los rayos ultravioleta. Evitando así la formación de manchas y arrugas en la epidermis.

3. Tu piel luce lisa y brillante

Ayuda en la reparación de tejidos y en el crecimiento de los mismos, ya que aumenta el colágeno, hidratación y flexibilidad de la piel.

4. Mejor circulación

El café favorece la circulación sanguínea, que conduce a una piel saludable y llena de energía, reduciendo la inflamación de los tejidos; ejemplo, el área del contorno de los ojos.

 

5. Adiós a la celulitis

Mezcla café, azúcar y tu loción favorita. Antes de la ducha frotas con movimiento circulares alrededor de tus caderas, muslos, piernas y deja reposar por 15 minutos. Durante este tiempo la cafeína actuará como un vasodilatador y, por lo tanto, reducirás la celulitis.

 

 

*Salud180

Deja tu comentario