Compartir

CURIOSIDADES SOBRE LA PELICULA “LA NARANJA MECÁNICA” (PARTE 1)

‘La Naranja Mecánica’ es una de las películas que más ha marcado la  historia del cine. Su estreno tuvo lugar en 1971 y actualmente sigue despertando interés tanto en expertos como en aficionados al séptimo arte. Dirigida por  Stanley Kubrick, es una adaptación de la novela ‘A Clockwork Orange’, escrita por  Anthony Burgess  y publicada en 1962.  Aqui las curiosidades:

El nombre de la novela procede de una expresión:   Anthony Burgess escuchó en un pub de Londres: “As queer as a clockwork orange”  (Tan raro como una naranja mecánica). El escritor pensó que era el titulo perfecto para su novela, aludiendo a que la maldad de los protagonistas es capaz de modificar el lado natural de las cosas.

Resultado de imagen para naranja mecanica gif

 El escritor  Burgess  desarrolló la novela ‘La Naranja Mecánica’ cuando en 1944, su esposa, que estaba embarazada, fue violada por cuatro soldados americanos y perdió al bebe debido a la brutalidad del ataque:  Este suceso inspiró a Burgess para crear uno de los acontecimientos más representativos de la novela y escena del filme.

Resultado de imagen para naranja mecanica gif

 La película está basada en el año  1995:   Es por este motivo por el que  Stanley Kubrick   utiliza una estética futurista que muestra como antes se entendía que sería la década de los noventa.  ‘La Naranja Mecánica’    tuvo un coste de producción de dos millones de dólares y logró recaudar más de 40. Fue un éxito en taquilla.

Deja tu comentario