Compartir

Diez consejos para evitar que empleados de aeropuertos te roben tu equipaje.

Diez previsiones para evitar el hurto del equipaje o nuestros objetos preciados a la hora de viajar.

Una de las mayores preocupaciones de los viajeros a la hora de abordar un vuelo, es el equipaje. El maltrato de las maletas y hasta el hurto de nuestros objetos por parte de los empleados de las aerolíneas,  es una situación que afecta a pasajeros en todas partes del mundo. Para evitar inconvenientes por el hurto de equipaje, o de objetos personales que este contenga, tome las siguientes previsiones antes de despachar las maletas:

1. Lo más importante es evitar llevar objetos de mucho valor en las maletas que envía por carga. Lleve estos objetos en su maleta de mano y evite dolores de cabeza.

2. Tome fotografías de su equipaje para que sirva como referencia al momento de la búsqueda en caso de pérdida de pertenencias y para hacer reclamaciones ante la aerolínea.

3. Coloque un dispositivo de rastreo para ubicar sus maletas en caso de pérdida.

4. Pregunte acerca de un seguro de viaje , un seguro provisto por su tarjeta de crédito, los límites de responsabilidad del transportista , y otros temas relacionados antes de tomar su viaje. Esto le ahorrará muchos problemas innecesarios en caso de que algo le sucede a sus pertenencias.

5. Es aconsejable etiquetar la maleta con su nombre, dirección de correo electrónico y dos números telefónicos. No coloque su dirección personal en el equipaje, pues esto le deja vulnerable a más crímenes si el mismo fue robado.

6. Evite empacar en exceso, esto podría ocasionar que la maleta se abra, exponiendo su contenido.

7. En los aeropuertos existen máquinas que envuelven en celofán o plastifican las maletas como medida de seguridad para garantizar que no se altere el contenido del equipaje.

8. Ponga un candado a sus maletas, esto podría prevenir que empleados del aeropuerto se vean tentados para robar objetos de valor.

9. Evite el equipaje de una marca cara. Es tentador comprar maletas de los mejores diseñadores para el viaje, pensando que deben ser de mejor calidad. Sin embargo, los ladrones pueden pensar que todo lo que está en su interior debe ser caro también. Utilice un equipaje barato, que tenga un aspecto de bajo costo.

10. Cerciórese de que todas las maletas lleven correctamente colocada o pegada la cinta adhesiva o la tarjeta con los códigos de barras y las tres letras identificativas del aeropuerto de destino. Adicional a esto, marque su maleta, amárrale alguna cinta o péguele algún sticker, la idea es que las pueda reconocer a penas la vea en el carrusel y así evitar que otros se la lleven.

maletas

FUENTE: http://www.miamidiario.com

Deja tu comentario