Compartir

Día de la Madre: 7 consejos antes de enviar o recibir remesas.

A propósito del Día de la Madre, es recomendable que tomes en cuenta estas 7 recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia.

Si en estos días enviarás o recibirás una remesa, toma en cuenta estas 7 recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia.

1. Respaldo y seguridad: debe elegir una entidad sólida y con respaldo financiero para asegurarse de que el dinero llegará de manera segura.

2. Cercanía y conveniencia: es recomendable que la entidad en la que se recibe la remesa esté ubicada cerca de su casa o centro de trabajo. Es preferible para el usuario que la entidad tenga una amplia red de agencias u oficinas para recibir la remesa desde cualquier punto del país.

3. Practicidad: recoger una importante suma de dinero y luego trasladarlo a otro lugar puede resultar incómodo e inseguro. Ante ello, puede optar por recibir la remesa en la oficina de un banco y depositar dicho monto en una cuenta, pagar su tarjeta de crédito o algún crédito personal.

4. Accesibilidad: es fundamental considerar el libre acceso al servicio de remesas en la entidad que elija.

5. Ahorro: puedes elegir entre los fondos mutuos o la compra de un inmueble.

6. Fondos mutuos: recibir la remesa a través de un banco otorga la posibilidad de canalizar todo o parte de la remesa a un fondo mutuo como una opción de rentabilizar los envíos y generar ganancias con fines de ahorro o inversión. Dependiendo del banco que elija, la persona que envía la remesa puede depositar el dinero directamente al fondo mutuo. Infórmese al detalle sobre esta posibilidad en la entidad que elija.

7. Inmueble: usar el banco como medio para el envío y cobro de remesas permite acceder a una gama de servicios bancarios como un crédito hipotecario que ayude a concretar el sueño de la casa propia y pagos de tarjetas de crédito.

remesas

FUENTE: http://www.capital.com.pe/

Deja tu comentario