Compartir

CURIOSIDADES DEL CAFÉ EN EL MUNDO (PARTE 1)

Sin lugar a dudas, el café es una de las bebidas mas exquisitas y consumidas alrededor del mundo. A continuación presentamos una serie de datos curiosos.

Hay algunas datos y curiosidades sobre el café que muchos no conocen. Aquí te presentamos las mas interesantes:

1- Italia es el país con más cafeterías por habitante del mundo.

 Era algo fácil de deducir dada la pasión cafetera que se estila por allí, pero siempre está bien tener datos más precisos: 100.000 cafeterías para 60 millones de habitantes. No está nada mal.

2- En el sudeste asiático también se bebe café con leche condensada.

 En países como Malasia o Indonesia se conoce como Kopi Susu Panas, y se dice que fue de allí de donde vino la idea del café bombón. Por cierto, el asiático de Cartagena también parece ser un primo cercano de éste.

3- Seattle -capital mundial del hipsterismo y la modernidad- tiene 10 veces más cafeterías por habitante que cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

 Si todas son con mesas de madera y sillas  vintage  no lo sabemos, pero posiblemente.

4- Hygge es un concepto danés de esos que suenan casi a ciencia ficción:

se trata del nivel de comodidad en el trabajo y lo acogedora que resulta una oficina. Una idea que, por lo visto, está directamente relacionada con el café, puesto que se considera que sin él no hay hygge que valga.

5- ¿Qué país es el mayor consumidor de café del mundo? 

Pues ni Colombia, ni Italia ni ninguno de esos que posiblemente estamos imaginando de entrada. La respuesta correcta es Finlandia, con 10 kilos de café al año por habitante.

café_OK

FUENTE: http://www.panorama.com.ve

Deja tu comentario