DEMANDARON A SUS VECINOS POR COPIARLES LA CASA

Resulta que no se puede simplemente copiar los elementos de diseño de una casa que te gusta sin sufrir las consecuencias. Barbara Ann y Eric Kirshenblatt se enteraron de ello tres años atrás, cuando fueron llevados a juicio por sus vecinos, Jason y Jodi Chapnick, cuya casa supuestamente habían utilizado como inspiración para renovar su propia vivienda.

Los Chapnicks afirmaron que los acusados ​​habían arreglado su casa, logrando un resultado “sorprendentemente similar” a la suya, incluyendo el uso de piedra coincidente con el mismo tono azul. El matrimonio reclamaba USD 1.5 millones en daños, USD 20.000 en daños legales por derechos de autor, USD 1 millón en daños punitivos, y que los acusados ​​cambiaran el aspecto de su casa.

Tanto los Chapnicks como los Kirshenblatts proporcionaron fotos para demostrar su caso, con los primeros insistiendo en que tanto el aspecto general y los pequeños elementos de diseño, como las ventanas, las chimeneas y las puertas arqueadas eran increíblemente similares, y los últimos alegando que su casa estaba simplemente inspirada en las casas de piedra Tudor, y que no habían hecho nada malo.

Barbara Ann y Eric Kirshenblatt nunca residieron en su casa recién renovada, y en febrero de 2015, la vendieron por USD 3.5 millones, casi USD 2 millones más de lo que habían pagado por la propiedad. Esto sólo añadió leña al fuego, y los Chapniks continuaron con su demanda. Después de tres años de litigio, las dos familias, cuyas casas están en diferentes calles, a 850 metros de distancia, finalmente decidieron llegar a un acuerdo fuera de los tribunales, por un monto no revelado.

 

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.