Compartir

DATOS PARA ENTENDER EL AUTISMO

En  2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas nombraba el   2 de abril como el Día mundial de Concienciación sobre el Autismo,  “profundamente  preocupada por la prevalencia y la elevada incidencia del autismo en los niños de todas las regiones del mundo”.

El trastorno del espectro autista (TEA) afecta al 1% de la población mundial    y que su prevalencia ha aumentado entre un 6% y un 15% al año entre 2002 y 2010, según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de EUA.

¿Cuán común es el autismo?

Según estimaciones de estudios, 1 niño de cada 160 padece un trastorno del espectro autista.

¿A qué edad se puede reconocer el autismo en los niños?

Es posible establecer un diagnóstico antes de que el niño cumpla los dos años, algunas características son retraso en el desarrollo de las aptitudes lingüísticas y sociales, o su involución temporal, así como la aparición de determinadas conductas estereotipadas y repetitivas.

¿Cuáles son las causas del autismo?

La evidencia científica disponible parece indicar que existen diversos factores, tanto genéticos como ambientales, que contribuyen a la aparición de trastornos del espectro autista, influyendo en las primeras fases de desarrollo del cerebro.

¿Puede deberse el autismo a las vacunas infantiles?

No hay ninguna prueba de que exista una relación entre la vacuna triple vírica (SPR) y los trastornos del espectro autista. Los exámenes de los datos de apoyo encomendados por la OMS han concluido que no existe correlación alguna entre el uso en las vacunas de conservantes y los trastornos del espectro autista.

 

*ADN40

Deja tu comentario