Compartir

CURIOSIDADES DE SUPERMARIO

Super Mario es uno de los personajes de ficción más emblemáticos y míticos de videojuegos, películas y series televisivas desde la década de los 80.

Fue diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, para la compañía Nintendo. Originalmente, fue bautizado con el nombre de Jumpman (hombre saltador), y apareció, por primera vez, en el videojuego Donkey Kong. Fue en el año 1983 cuando su nombre paso a Mario, haciendo homenaje al nombre del propietario de las primeras oficinas de “Nintendo of América” Mario Segali en ese tiempo, y de su singular parecido al personaje. Pero esta no es la única curiosidad, descubre las demás.

1. Aunque muchas veces Nintendo ha puesto a Mario sin sombrero con pelo, al principio con los productos de Donkey Kong, los artistas en los EE.UU. con frecuencia dibujaban a Mario como calvo.

Resultado de imagen para MARIO GIF

2. El creador de Mario, Shigeru Miyamoto se inspiró en Alicia en el País de las Maravillas. Alicia corre alrededor de una tierra colorida mordisqueando setas que la hacen crecer y reducir el tamaño; en ese mundo, ella habla con las tortugas gigantes, con los insectos, con los conejos y además hay muchas persecuciones.
Las similitudes no se basan en conjeturas sino en declaraciones del propio Miyamoto, en una entrevista de 2005 para Business Week.

3. Tal vez has oído hablar de esto, pero ¿sabes porque son iguales? Según el veterano desarrollador de Mario Takeshi Tezuka, fue porque el juego sólo podía contener 256 elementos únicos, así que por razones de espacio, tuvieron que duplicar.

Resultado de imagen para MARIO GIF

4. En los dibujos animados de los años 90 los hermanos Mario pudieron haber dado la impresión de que Mario y Luigi son de Nueva York, pero en cuanto a Nintendo se refiere, los hermanos habían nacido en el Reino Champiñón. Como se observa en Yoshi’s Island, una cigüeña entrega a los recién nacidos a una casa de hongos similares a las que cubren el reino de la princesa Peach.

5. Aunque antes había aparecido como carpintero, Mario se convirtió en fontanero, pues su nueva misión era exterminar plagas (que salían por tuberías).

Resultado de imagen para MARIO GIF

FUENTE: http://computerhoy.com/

Deja tu comentario