CURIOSIDADES DE LA VIDA CHINA PARTE 2

6.- Ciudades no libres de humo

A diferencia de las ciudades europeas, estadounidenses e incluso argentinas, en China está permitido fumar en casi todos los ambientes cerrados. Quienes están acostumbrados a los ambientes libre de humo no solo sienten la molestia en el momento de enfrentar a los fumadores, sino posteriormente cuando queda el olor del tabaco acumulado en los ambientes.

 

7.- Seguridad

En la mayoría de las ciudades de China y sobre todo en Beijing no existen problemas de inseguridad. Es materia corriente que las bicicletas y motos estén sin cadena. Los bolsos no requieren especial atención y los teléfonos celulares se pueden dejar con tranquilidad sobre la mesa de un bar que nadie se lo llevará. Tampoco hay asaltos violentos a personas ni a propiedades.

 

8.- Cirugía de párpados

La nueva moda entre las mujeres orientales es la cirugía en los párpados para poder agrandar la mirada y dejar de lado los ojos más pequeños tan característicos de los orientales. No sucede en hombres, pero las mujeres que piden éste cambio son cada vez más.

 

9.- Lotería de autos

El parque automotor chino es inmenso pero no tanto en proporción a la cantidad de habitantes que son. Hay más de 1.300 millones de personas y se patentan por año 15 millones de autos. Es producto de una regulación impuesta por el gobierno que pone cupo a la venta de vehículos. Por ejemplo, en Beijing, una ciudad con más de 12 millones de habitantes, sólo se permite vender 20.000 autos por mes incluyendo a particulares y a empresas. Es por eso que se creó una especie de lotería. Cada interesado en comprar un auto se anota en un registro, le dan un número y luego con un sorteo televisado se notifica si salió beneficiado para realizar la compra.

 

10.- Regateo

Las compras pueden ser toda una odisea en China. Más allá de la dificultad idiomática son muchos los vendedores que no cierran una compra sin una negociación de precio mediante, es todo un ritual. Están a la espera del comprador con la calculadora en mano. Ellos comienzan ofertando, luego le piden al comprador que escriba su precio y así siguen hasta que logran ponerse de acuerdo. Las diferencias son abismales, un producto de 1600 yuanes puede terminar costando tan solo 100 yuanes. Eso sí, si el comprador logró una rebaja interesante es probable que sea despedido al grito de «tacaño».

 

*Taringa

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.