Compartir

Curiosidades de Hitchcock en el 35 aniversario de su muerte.

Las rubias, sus cameos y otras curiosidades del mago del suspense.

Se trata de uno de los grandes cineastas de todos los tiempos, perojamás logró un Oscar . Sus películas han sobrevivido el paso de los años, y sobre su nombre se han creado todo tipo de leyendas. ¿Qué es verdad y qué es mentira sobre Alfred Hitchcock ?

Lo primero, un poco de información básica. Sir Alfred Joseph Hitchcock (Londres, 13 de ahosto de 1899 – Los Ángeles, 29 de abril de 1980) fue un pionero en técnicas cinematográficas del thriller psicológico. Treinta y cinco años después de su muerte, su silueta se sigue reconociendo en esta icónica imagen.

Hitch, como le llamaban en el rodaje, se convirtió en el maestro del suspense; y sus películas ‘Psicosis’, ‘Los pájaros’, ‘Vértigo’ o ‘La ventana indiscreta’ son algunas de las obras de cine clásico más aplaudidas de todos los tiempos. Pero, ¿qué había detrás de ese genio del cine?

1. Sentía predilección por las rubias

Las mujeres “nórdicas”, cómo él las llamaba, se convirtieron en las protagonistas de sus historias porque las considerava frívolas y misteriosas. Además, resultaban más fáciles de fotografiar en blanco y negro para resaltar su frialdad y elegancia .

 Foto: Archivo

Joan Fontaine o Ingrid Bergman, protagonistas de ‘Rebeca’ y ‘Recuerda’ respectivamente, tenían el pelo oscuro y tuvieron que teñirse.

2. Arrojó pájaros reales sobre Tippi Hedren

En la última secuencia que la actriz rodó en ‘Pájaros’, el director traicionó a su protagonista tirando aves de todo tipo sobre ella: gaviotas, palomas, cuervos, incluso excrementos. Un pájaro, atado sobre Hedren, saltó sobre su cara y arañó su párpado, lo que provocó a la mujer a un shock clínico.

3. Sus cameos

Una firma indiscutible del director son sus apariciones en cada una de sus películas. Podía ser cuestión de segundos, por lo que hay que estar atentos para percibirlos.

4. Admiraba a…

Hitch confesó sentir admiración por, nada más y nada menos, que el director de cine español Luis Buñuel . De él declaró que era “el mejor y más modesto de todos nosotros”.

 Foto: Archivo

5. ¿Quién estaba detrás de todo?

Su mujer Alma trabajó como ayudante de dirección y guionista en varias de sus películas. En la película ‘Hitchcock’ de 2012, la importancia de su presencia queda en evidencia en la toma de decisiones.

 Foto: Archivo

FUENTE: http://entretenimiento.terra.com.co/

 

Deja tu comentario