Compartir

¡Cuidado usuarios! Fallo de seguridad dejaría inservible cualquier iPhone o iPad.

Un nuevo fallo de seguridad descubierto por la compañía Skycure, permite a personas malintencionadas intervenir una red WiFi y forzar a reiniciar los smartphones y tabletas de Apple.

Si tienes un iPhone o un iPad ¡ten cuidado! Un nuevo fallo de seguridad descubierto por la compañía Skycure, permite a personas malintencionadas intervenir una red WiFi y forzar a reiniciar los smartphones y tabletas de Apple. Para llevar su plan a cabo, no es necesario que el usuario se conecte por si mismo a una red, simplemente si se encuentra cerca de una, el delincuente puede llevar a cabo su ataque. 

La vulnerabilidad fue bautizada como ‘No iOS Zone’ y fue creada aprovechándose de un fallo en iOS 8 que permite manipular los certificados SSL que se utilizan en casi todas las apps y que se envían al dispositivo a través de la red WiFi o celular. Es así como, los atacantes pueden reiniciar de forma remota cualquier iPhone o iPad cercano.

No es necesario que el delincuente infiltre una red WiFi existente, solo basta con que cree una él mismo, le de un nombre fiable o poco sospechoso y pueda cazar los dispositivos iOS que estén cerca a la misma.
Imagina el impacto que puede tener una posibilidad así si los delincuentes se ubican cerca de Wall Street, o de un aeropuerto, o de una planta eléctrica”, indica la firma en su comunicado oficial.

En el video que compartimos a continuación, publicado por Skycure, pueden ver cómo funciona este fallo de seguridad que podría perjudicar gravemente a los usuarios de iPhone o iPad.

FUENTE: http://hoyentec.com/

Deja tu comentario