Compartir

Crean chef robot para quienes no saben cocinar.

Moley Robotics creó una cocina automática capaz de cocinar 2,000 comidas diferentes y podría estar en los hogares para 2017.

Aceptémoslo, no todos sabemos cocinar (y quizá no nos interesa aprender). Sin embargo, en muchas ocasiones resulta útil esta habilidad. Eso lo sabe una empresa rusa, llamada Moley Robotics, que creó una cocina automática capaz de cocinar 2,000 comidas diferentes y podría estar en los hogares para 2017.

Se trata de una cocina que costaría alrededor de 15,000 dólares e incluye la mayoría de los aparatos en una cocina normal, como refrigerador, lavavajillas y horno. Pero la pieza central es un chef robot, con dos brazos montados sobre rieles que están por encima de la superficie.

En esencia, el robot es un chef con nivel profesional. Las manos del chef robot utilizan 20 motores, 24 articulaciones y 129 sensores para imitar los movimientos de las manos del hombre. Los creadores del robot afirman que es la primera cocina automática capaz de hacer todo lo necesario para preparar una comida, incluyendo el corte y medir los ingredientes.

Wired creó un video donde explica a detalle el funcionamiento del robot. Mira:

FUENTE: http://www.dineroenimagen.com/

Deja tu comentario