Compartir

COSAS QUE DEBES EVITAR SI TIENES EL CABELLO RIZADO

Tener el cabello rizado es para muchas mujeres un calvario porque se reseca más rápido, se enreda y esponja a la menor provocación.

Kristina Barricelli,  estilista de celebridades con cabello rizado como Alicia Keys y Oprah,  asegura que los rizos pueden lucir muy bellos y bien definidos si evitas caer en los siguientes errores.

1. Peinar el cabello cuando está mojado

Cuando pasas el peine las hebras se debilitan, se rompen e incluso puedes causar mayor frizz.

 2. Desenredar con fuerza

Tirar con fuerza no es la solución porque además de romper el pelo estarás dañando tu cuero cabelludo. Para evitar esto, la mejor opción es desenredar por partes y empezando por las puntas.

3. Champú y acondicionador 2 en 1: ¡Nunca!

Para  ahorrarnos tiempo y dinero optamos por este producto pero la realidad es que sólo resecará tu cabello y lo enredará más.

4. Usar agua demasiado caliente

Aunque es relajante un baño con agua caliente, el cuero cabelludo puede salir afectado. La temperatura ideal para el cabello rizado es el agua tibia ya que de esta forma no se daña el cabello y se desenreda más fácil.

5. No lo frotes

Al terminar de bañarte, evita secar tu cabello con una toalla, provocarás frizz, le quitarás el brillo natural y lo enredaras de más.

6. Cuando te lo cortan en la estética

Considera que tus rizos son más largos cuando están mojados y luego se contraen cuando se secan. Por esta razón, no dejes que te lo corten seco.

*SALUD180

Deja tu comentario