Compartir

COSAS QUE CADUCAN Y CASI NADIE LO SABE (PARTE 2)

Ya sea por la acumulación de bacterias, la liberación de sustancias peligrosas o la poca resistencia, estos artículos no deben consumirse después de cierto tiempo:

Colchón

La persona promedio pasa  aproximadamente 25 años de su vida durmiendo. El descanso es vital y dormir en un colchón en mal estado puede tener consecuencias perjudiciales en tu salud. De acuerdo con  The Sleep Council,   un colchón debe cambiarse cada ocho años   para que le brinde a su cuerpo todo el soporte y la mayor comodidad posible.

7. Alfombra

Cuando caminas por la alfombra todos los días, puede ser muy fácil olvidar la cantidad de suciedad acumulada en su interior.  Las alfombras pueden contener todo tipo de bacterias por derrames de alimentos o zapatos sucios que se usan en el interior, por más que se limpie. Las alfombras deben cambiarse cada cinco a 15 años.

 

 Lavavajillas

Si usa el mismo lavavajillas por un período de tiempo demasiado largo, eventualmente dejará de limpiar tus utensilios de cocina lo suficiente bien.  La compra de un nuevo lavavajillas es una inversión a un largo plazo y debe cambiarse cada 10 a 15 años.

Recipientes de plástico (tuppers) 

Si el recipiente de plástico que usas tiene algún arañazo o si lo usa para calentar la comida en el microondas, podrías exponerte  a toxinas dañinas. Asegúrate de reemplazar sus recipientes de plástico para alimentos al menos   cada seis meses, si están dañados. Opta por opciones de vidrio que son más duraderas y libres de riesgos.

 Sartenes

No es aconsejable cocinar alimentos en sartenes que han sido rayados o desconchados porque el teflón y superficies similares liberan compuestos dañinos que contaminan tus alimentos. Renueva tus sartenes por lo menos cada tres o cinco años, ya que cocinar con sartenes que han sido dañadas por el uso.

 

Toallas de baño

No hay nada más reconfortante que envolverse en una toalla recién comprada que es increíblemente suave. Así que seamos honestos: todos podemos decir cuándo una toalla ha pasado su mejor momento, ya que se sentirá áspera al tacto.

Almohadas

Debes lavar tus  almohadas cada tres meses o estarás exponiéndote a una gran cantidad de suciedad.  Se recomienda reemplazar sus almohadas cada dos o tres años.

 

*dailytrend

Deja tu comentario